El Mago de Oz / The Wizard of Oz

- "El maravilloso Mago de Oz" se publicó por primera vez en 1900. La edición original era muy atractiva, contaba con las maravillosas ilustraciones de W.W. Denslow y estaba encuadernada en formato de lujo, lo que no era habitual en un libro para niños. La fantástica historia inventada por L. Frank Baum unida a las 24 imágenes en color y más de 100 ilustraciones de Denslow que conformaban el cuento enamoraron de inmediato a los lectores infantiles y el libro alcanzó un éxito sin precedentes.
 
- El cuento de "El maravilloso Mago de Oz" se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. La historia ha sido representado en multitud de teatros desde su nacimiento con mayor o menor fidelidad al texto original y ha servido de inspiración a películas, series y programas de televisión.
 
L. Frank Baum confiesa haber encontrado la inspiración para escribir este libro de repente, mientras estaba contando un cuento a los niños. Entonces pidió que le dejaran solo y comenzó a transcribir lo que su imaginación le dictaba. Este autor escribió trece libros más recreados en Oz y llegó a llamarse a sí mismo "Real Historiador de Oz".

Conoce nuestras Novedades

Visite nuestra Tienda Online