Los beneficios de leer libros en inglés

Cada 23 de abril se se conmemora el aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, los escritores más célebres de la lengua española e inglesa, respectivamente, lo que da pie a que celebremos el Día del Libro y el Día Internacional de la Lengua Inglesa desde hace más de 400 años.

Son muchos los enamorados de la lectura que se preguntan si los libros también pueden ser su mejor compañía en el apasionante reto del aprendizaje del inglés. Con motivo de esta fecha tan especial, ABA English, escuela de inglés online, explica cinco argumentos que demuestran los beneficios de leer libros en inglés.

4– La forma más rápida de absorber vocabulario. Muchas veces, al leer, encontramos palabras o expresiones desconocidas, pero frecuentemente no necesitaremos un diccionario para entender su significado, pues gracias al contexto podremos deducirlo fácilmente. Pero si queremos buscar las palabras en el diccionario, lo mejor es apuntarlas en una hoja y hacerlo cuando hayamos terminado de leer. Es un método muy bueno de aprenderlas sin perder el hilo de la historia.

– Aprendizaje natural. Cuando estamos leyendo nos sumergimos tanto en la historia que ni nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Así, el aprendizaje desde la lectura ocurre de forma natural, sin tener realmente la impresión de estar estudiando inglés.

– Experiencia amena. Leer es un auténtico placer. Cada lector puede fabricarse una historia completamente distinta, aun con el mismo libro. Elegir el tipo de libros que más nos guste nos permitirá disfrutar de una buena historia mientras nuestro inglés avanza a una velocidad vertiginosa.

– Ahorro en el aprendizaje. Las traducciones aumentan el precio final de los libros, por lo que leer en versión original nos puede ayudar a ahorrar un poco. Además, la oferta de libros en inglés es mucho más amplia, por lo que se encuentran un gran número de sitios online donde comprar libros a un precio mucho más económico, o incluso descargar en nuestro libro electrónico de manera gratuita aquellos que están libres de derechos.

– No tienes que esperar a la traducción. En ocasiones, la traducción de un libro tras su lanzamiento en el idioma original puede demorarse. Pero para qué esperar y ser paciente si podemos leer el original en inglés.

Fuente: https://www.agendaempresa.com/81008/los-beneficios-de-leer-libros-en-ingles/

Comparte en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =