El Club de los Suicidas/The Suicide Club

Comparte en tus Redes Sociales

Si deseas tener más información sobre esta obra y otras más, llámanos al 937 070 147 o pulsa sobre el botón contacto y escríbenos! 

El club de los suicidas (The Suicide Club) es una historia detectivesca de Robert Louis Stevenson, compuesta por 3 cuentos. Se presenta en ellos a los personajes del Príncipe Florizel de Bohemia y su amigo el Coronel Geraldine. Ambos se infiltran en una sociedad secreta cuyos miembros quieren irse de este mundo.

La historia constituye uno de los dos ciclos del primer volumen de la colección de cuentos Las nuevas mil y una noches (New Arabian Nights).

El Príncipe Florizel es personaje que tiene el mismo nombre que otro de la obra Cuento de invierno, de William Shakespeare.

Se han llevado a cabo numerosas adaptaciones de la historia; entre ellas y tal vez la primera en el mundo del cine, el cortometraje de 4' del director David Wark Griffith, en 1909.

El nombre y las historias de este ciclo de cuentos dieron pie a la fundación en San Francisco de una sociedad del mismo nombre cuyos miembros, lejos de pretender suicidarse, se dedicaban a las bromas festivas.1 La sociedad fue activa desde 1977 hasta 1983.

Otros títulos de la colección Clásicos / Billingües

Conoce otros títulos de nuestra colección:

Si deseas tener más información sobre esta obra y otras más, llámanos al 937 070 147 o pulsa sobre el botón contacto y escríbenos!